Cómo mola esta tipa. Es como las guapas lánguidas con la guitarrita que no le gustan a mi amiga Moli, pero no es famélica y tiene una voz y un estilo especial.
Con todos ustedes: Cat Power, que es como el sol: sale y se pone..., y a nosotros también nos pone ;-)
Y entre tanta nostalgia con los recuerdos de hace años, en plan cortinilla y punto y aparte, nos remontamos unos añitos más al pasado. No solo al inicio del pop-rock español, ¡sino al inicio de la propia música!.
Y en su "hacer lo que le da la gana" últimamente le tenemos en plan cantautor francés, aquí rememorando la canción de mi adolescencia. Se me saltan las lágrimas, joder.
Y ya que estamos de repaso del pop rock de los 80 que tantas cosas buenas nos dejó..., aquí Loquillo. Un clásico que se ha ido reciclando desde que empezó y que ahora se puede permitir hacer ya lo que le de la gana. Aquí en plan "Danny Zuko", con Alaska (otra mítica) y Jaime Urrutia a la armónica y..., ¡en las imágenes de acompañamiento sale la gasolinera de casa!.
Con esta canción los conocí yo. Aquí la tocan en la tele ya más creciditos. Jorge Ilegal, aunque no lleve chupa de cuero sigue dando el mismo miedo. Tela, telita, tela.
¡Y estos!. También son buenísimos, pero estos sí que no se han bajado del burro nunca y mantienen su estilo cañero. Tanto que a veces dan un pelín de miedo. Con eso de ser tal y como son siempre, pasa lo que pasa. El otro día pregunté en mi trabajo y nadie de menos de treinta años sabía quienes eran... Pero ahí siguen, con sus guitarras y sus letras concisas. En esta canción usan tres frases y un consejito final a los telespectadores.